martes, 29 de marzo de 2011

Pan de especias














Esta receta es también diet... Pues sí, estoy a dieta, pero no puedo pasar de lo dulce.

Estoy practicando varias recetas en las que uso edulcorantes, leche desnatada, en polvo o liquida, otras harinas alternativas al trigo, etc. Y no puedo decir que me lo este pasando mal, no abuso pero si hago uso de las recetas especiales para diabéticos. Mi padre es diabético y mi madre le prepara comida especial, pero como es muy goloso siempre busca recetas que le valgan para mi papá... eso si que es AMOR.

No se de quién es originaria esta receta, pero también esta en la lista de menú de la dieta Dukan.


Ingredientes de la masa:

8 cucharadas de salvado de trigo

4 cucharadas de salvado de avena

1 sobre de polvo royal

2 cucharadas de azucar líquida

6 cucharadas de queso crema para untar 0%

especias 1 cucharada (mezcla, anís, clavo de olor, jengibre, canela, nuez moscada)

3 huevos

3 claras


Preparación:

No tiene pérdida, porque se mezclan todos los ingredientes en el orden dado con varilla de alambre.

Una vez unificado, se pone en el molde y se lleva al horno a temperatura de 180 grados durante unos 30 minutos.


Y aquí os dejo el resultado, ideal para desayunar o para merendar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario