martes, 2 de octubre de 2012

Bizcocho de Melocotón


Hola!!!
Bueno aquí otras imagenes!!
El viernes pasado me apeteció preparar algo dulce para la merienda y con el fín de mes a cuesta, busque en la nevera a ver que podía hacer sin salir a comprar, y surgío esto.
Lo que me pone contenta es que lo hice mezclando los ingrendientes que tenía en casa y sin mirar ningún libro de cocina, ni receta mágica, porque la verdad es que siempre me falta algo...
En la nevera tenia melocotones que había comprado en una oferta de 1kg por 1€ como un mes atrás, la inteción era de utilizarlo en licuados, pero al final quedaron alli.
Pues me puse manos a la obra, primero los pelé y descarozé. Luego cogí el turmix, el mismo que utilizo para hacerle la papilla al bebe y los procese, tenia que quedar igual, una papilla, sin trocitos.
Cogí a esa papilla y le agregué 2 huevos (los último), 100gr de azúcar y con batidora eléctrica mezcle la preparación a velocidad baja. Luego le incorpore 100gr de manteca vegetal (no tenía mantequilla), 1 sobre de polvo de leudar, volví a mezclar y tamicé 200gr de harina que fuí incorporando a la preparación.
Precalente el horno a 160º, porque si lo pongo a 180, en mi horno el calor es fuerte y me cuece mal, crece desparejo y se cocinan los bordes antes que el interior.
Cogi un molde de aluminio, estos que venden en los supermercados, lo enmanteque y enharine, volqué la preparación y al horno.
Tardó en cocerce unos 50 minutos, pero porque lo puse muy suave.
Y ahí el resultado. Un bizcocho rápido con un suave sabor a melocotón. En casa no son muy amantes de la fruta, pero a este bizcocho si que se lo han devorado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario